Saltar al contenido

Cómo salvar tu matrimonio en crisis y recuperar el amor de tu hombre

Cómo salvar tu matrimonio

Estás aquí porque tu matrimonio está en problemas y crees que está a punto de terminarse, o peor aún, ya se ha terminado y quieres recuperar el amor de tu marido.

Bien, es importante que lo primero que hagas es que detengas tu ansiedad, te intentes tranquilizar, y trates de estar en paz contigo misma.

El sólo hecho de que estés aquí significa que estabas buscando desesperadamente cómo salvar tu matrimonio de la crisis, y eso está muy bien, sin embargo, la desesperación, el apuro, la ansiedad, el nerviosismo y el actuar muy rápido, puede hacerte cometer errores que te pueden jugar en contra, haciéndote perder cualquier opción que tengas de recuperar a tu marido.

Por eso lo primero que debes hacer es respirar profundo, contar hasta 10, intentar relajarte, convencerte diciéndote a ti misma que este no es el fin del mundo, y que todo problema en la vida tiene solución.

Cuando estés tranquila podrás asimilar mucho mejor toda la información que tengo para darte, para que puedas salvar tu matrimonio y recuperar el amor de tu hombre.

De lo contrario puede ser que cometas errores y no logres tu objetivo sino que empeores tu situación.

¿Por qué tu matrimonio está en crisis? ¿Cómo se estropeó todo?

Veamos, factores como los siguientes pueden provocar problemas graves que pueden generar el término de las relaciones de noviazgo y de matrimonio:

  • Falta de comunicación.
  • Falta de intimidad.
  • Distanciamiento de una de las partes.
  • Problemas de dinero.
  • Entre otros.

¿En cuál crees que caíste tú o tu marido o ex hombre?

Es importante que conozcas esto y te pongas a pensar en qué causó la crisis de tu matrimonio, si quieres salvar tu relación y recuperar a tu esposo.

Cuando sepas bien en qué fallaste o fallaron, tendrás tu mente mucho más clara y podrás encaminarte de mejor forma en tu intención de recuperar a tu hombre.

Ahora vamos a lo práctico.

Los siguientes pasos han demostrado ayudar a muchas mujeres a salvar sus matrimonios. Son enseñados por expertos en relaciones de pareja y conflictos de divorcio.

Lo único que necesitarás por ahora son:

  • Ganas de salvar tu relación de pareja y recuperar el amor de tu hombre.
  • Lápiz y una hoja.
  • Tiempo para la comunicación.

Paso 1: Uno de los puntos importantes para salvar un matrimonio o una relación de pareja es identificar los problemas a tiempo.

Mientras antes sepas cuáles son los problemas que los llevaron a la crisis matrimonial, más fácil te será tratarlos y resolverlos. Ahora toma un lápiz y una hoja de papel.

Paso 2: Separarás la hoja por la mitad. En una mitad escribirás tu nombre y en la otra, el nombre de tu pareja.

Paso 3: Comienza con tu mitad. Vas a escribir todas las cosas que tú haces que puedan ser un problema para la relación con tu hombre.salvar matrimonio en crisis

Te recomiendo que seas honesta y específica (escribe las conductas que consideres muy importantes, y las menos importantes también).

Paso 4: Ahora deberás hacer lo mismo en la mitad de tu hombre o ex.

Paso 5: Cuando termines deberás identificar los 2 problemas principales de cada lado.

Paso 6: Escribe soluciones posibles para cada problema y un plan específico para trabajar en esa solución.

Digamos que si uno de los problemas es que no pasas tiempo con tu hombre, una posible solución sería por ejemplo programar una noche especial de salida una vez por semana, digamos… los viernes.

Amiga, el objetivo de esto es que hagas algo y no cometas el error de quedarte de brazos cruzados. En estos casos el actuar es lo más importante, y actuar inteligentemente es la clave del éxito en las relaciones.

Paso 7: Ya conociendo los problemas y sus posibles soluciones, establece un tiempo para sentarte a hablar con tu marido o ex.

Paso 8: Tu objetivo para cuando le hables es recuperar la relación.

Así que ese debe ser tu horizonte, siempre pensando en el bien de ambos y no sólo en el propio.

Te recomiendo que te mantengas con calma y seas directa, pero también tengas mucha paciencia. Escúchalo con atención. Él también podría tener buenas ideas con respecto a la solución de los problemas.

Paso 9: (Fundamental) Debes comprometerte a entregar el 100% de tu esfuerzo para tener más posibilidades de que la relación pueda repararse y salir de su crisis actual.

Haciendo este simple proceso de 9 pasos, que parecen tan sencillos y lógicos, muchas mujeres de distintas partes del mundo han logrado salvar sus matrimonios. Ahora es tu turno.

¿Por qué es tan efectiva esta estrategia?

Esto es porque el principal problema en las relaciones de pareja, y por sobre todo en los matrimonios, es la falta de comunicación y el caer en la monótona rutina.

Y ya sabes, una de las claves está en no preguntarse cómo será el futuro, sino que hacer algo hoy, para que ese algo de frutos y se manifieste en un futuro cercano.

Cómo salvar tu matrimonio en crisis y recuperar el amor de tu hombre
3.7 (73.33%) 3 votos

Hola amiga, soy Margarita Ossandon, amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja, y por supuesto, apasionada por escribir. En este Blog te cuento todo lo que hice para recuperar a mi novio y que tú también puedes hacer. Ya sea tu novio o esposo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Hola, estoy pasando por una situacion en dond mi novio(con el cual llevo 5 años) y yo ya no nos estamos llevando bien tenemos nuestros momentos super que solo es los domingos pero entre semana pff las cosas se salen d control y aunq siempre ponemos solucion no nos ponemos deacuerdo, hemos decidido buscar ayuda, el principal problema son los celos d ambos y mi caracter soy un tanto explosiva… y aveces cuando logro controlarme el explota de verdad necesito ayuda no queremos separarnos pero tampoco seguir lastimandonos espero puedan ayudarm :c cada vez me decespero mas!!

Responder

hola, yo tambien estoy pasando por esta situación, la cosa es que vivimos por casi 5 años y ahora estamos separados intentamos arreglar las cosas pero cuando no es él soy yo quien esta de pelea, no queremos terminar las cosas pero esto esta muy dificil, incluisive aveces pienso que esta conmigo solo mientras consigue otra persona, por su actitud que aveces es muy fria….. no se que hacer esto es una tortura, por favor consejos…

Responder

Hola. Veo que tu situacion ocurrion en Agosto. La mia esta sucediendo en este momento y me gustaria saber como termino lo tuyo? pudiste salvar tu matrimonio?

Responder

Hola mi marido me dice q ya no me quiere y q me odia q en cualquier momento se va de la casa.. Se reciben los consejitos

Responder

Yo estoi pasando por lo mismo. Mi caso es asi llevamos 4 años de casados.. Yo le eh pasado muchas cosas a mi marido y le eh dado muchas oportunidades.. Y asta ase una semana supe que esta ablando con su ex con la que supuestamente iva a tener dos hijos ella es mayor que el. Nosotros tenemos dos niñas. Y ayer me dijo que nos amaba a las dos pero diferente. Yo no se que aser me siento destrozada y humillada. Yo lo amo y no quiziera que nos separaramos.. Ya no se que aser y lo peor es que no tengo con nadie con quien ablar me siento sola y desesperada. El dice que ya no quiere nada con migo.Y yo le estoy pidiendo una oportunidad para recuperarlo, asi como yo le eh dado oportunidades a el en tantas ocasiones que me avia mentido. Y la verdad no se si estoy asiendo lo correcto. Pero tengo que usar cualquier oportunidad para salvar mi matrimonio.

Responder

Siento que me vuelvo loca ya tengo 16 años casada pero los
Primeros 9 el estuvo en la cárcel salió y era lindisimo conmigo yo era la celosa y desconfiada así fue pasando y no supe cuando la situación cambió ya no es mismo de antes y cada que quiero arreglar las cosas las empeoro estoy desesperada el ya ni me hace caso le encontré unos mjs y el dijo es que tu no eras cariñosa y siempre de malas me hago historias en mi cabeza y siento que tiene otra esa de los mjes se su no. Pero no le e hablado podría investigar pero tengo miedo mucho miedo que hago estoy desesperada y el como si nada le digo tienes a alguien más y no dice nada sólo que yo siempre estoy con lo mismo que ya esta enfadado y ahorita siento una crissis horrible necesito ayuda .

Responder

Hola amigos, yo estoy pasando por una situación muy complicada, tengo dos años y medio de casada y ya me separé una vez de mi esposo pero nos unimos otra vez, pero nuevamente tenemos muchos problemas que a veces siento que no tienen solución porque han pasado cosas que nos han lastimado tanto a él como a mi, yo sé que yo he fallado mucho pero creo que él no a sabido entenderme todavía, él esta a punto de irse de la casa y yo no quiero que se valla porque yo lo amo, pero no he hecho el mas mínimo intento por detenerlo, mi orgullo es tan grande que no he sido capaz de decirle que lo amo y que estoy que me muero por dentro al ver que se va de mi vida y que quizá esta separación si será definitiva. pero tampoco puedo ponerme a rogarle que se quede a mi lado si ya él no quiere, nuestro problema principal es porque no hay suficiente intimidad, después de que mi bebé nació a mi los deseos de tener intimidad se me fueron y eso él no lo a entendido, yo trato de entenderlo porque él necesita, pero yo casi no siento nada pero él cree que yo ya no lo quiero y que ando buscando en otros lados, cosa que no a sido así, pero eso es lo que él piensa y por eso a decidido dejarme. yo he intentado darle intimidad mas seguido pero casi siempre me produce dolor entonces mi mente esta como bloqueada, yo quisiera poder arreglar las cosas para seguir juntos pero no sé que hacer, tal vez alguien pueda entenderme un poquito mejor y pueda darme un consejo porque lo necesito urgente. Ya él hasta esta buscando para donde irse, quizá ya sea tarde pero quiero ver si todavía se puede salvar algo de mi matrimonio.

Responder

Me encanto esta pagina me da muchas buenas ideas!!!
He tenido una mala experiencia con mi esposo, descubri que tenía un enredo con alguien y se hablaban por las redes todo el tiempo, se decían de todo (ya saben), senti mucha rabia y le hise reclamos, todavía estoy mal con él, le he dicho que tenemos que hablar para definir nuestra situación porque no quiero vivir una mentira y preferiría la separación antes que soportar eso como si nada. Esta muy tranquilo y me busca todo el tiempo ahora por que está asutado, aunque no hemos propuesto un plan para ver como superar esta crisis, hablaré con él sin pleitos y buscaré la forma de que sea sincero conmigo. En cuanto al arreglo y todo lo demas nunca descuido esa parte, siempre le dejo muy claro que las mismas tentaciones que el puede tener las puedo tener yo, que hay muchos hombres que se fijan en mí, y sobre todo que no me voy a morir si nos separamos, claro no es lo que quiero, se muy bien que me ama y lo amo, algún consejo para mi caso? Gracias

Responder

hola. Mi problema son las dudas. Estoy con el hace 3años y medio. Estoy embarazada y siento que no le da mucha importancia ya que me prometio q ibamos a juntarnos d una vez para ser una familia unida. Me lo dijo a principio del embarazo y ya llevo 6meses y sigo en casa de mis padres. Pienso q se arrepient o q tiene miedo,no lo se. Le pregunto y no me dic nada. Me hac mal xq antes eramos inseparables. Amigos,novios,amantes,confidentes..todo. Y ahora q vamos a ser padres siento q no le intereza nada. D nosotros. Noc si sere yo la equivocada pero tampoco me demuestra qe lo estoy. Asiq. 6meses d embarazo sola..

Responder

BUENAS TARDES BUENO YO ESTOY PASANDO POR LA SITUACION DE LA SEPARACION ,YO LLEBABA 9 AÑOS CON MI EX Y UN NIÑO HERMOSO DE 7 , LA VERDAD ES MUY DIFICIL SENTI MORIRME YA QUE LA RELACION DE NOSOTROS ERA MUY BUENA , PERO BUENO LA VERDAD ESTOY INTENTANDO SALIR ADELANTE .ME GUSTARIA SABER Q HACER Y COMO PUEDO RECUPERAR MI HOGAR ,SABIENDO QUE HAY RUMORES DE QUE EL ESTA SALIENDO CON OTRA PERSONA. POR FAVOR ACONSEJEMEN. GRACIAS

Responder

Hola, yo tengo 13 años de casada, tengo 2 niñas hermosas, pero la verdad soy muy infeliz hace muchísimos años que todo esta mal, le he pedido el divorcio muchísimas veces y solo me cambia el tema o de momento dice que si, pero al siguiente dia se levanta y anda como si no hubiera pasado nada, el me ha engañado muchísimas veces y a pesar de que me entero y le pregunto directamente nunca tiene el valor de aceptarlo o mejor dicho tiene el descaro de negar todo a un con las pruebas en la mano y el sigue como si nada, siento que no tengo salida, estoy cansada de ser yo la única que trata a pesar de todo que esto funcione, pero la verdad es que ya no quiero y ya no puedo, hace muchísimo tiempo que ya no tenemos relaciones y ya tampoco yo las quiero, no sooporto que me toque lo único que se es que ya no quiero vivir asi, el solo dice que nunca me va a dar el divorcio en ocasiones siento que el solo quiere una sirvienta que atienda su casa, sus hijas (nuestras) y hacerle todos sus mandados mi vida ya es insostenible desde hace varios lo único que quiero es vivir tranquila y sola con mis hijas eso es todo lo que pido………….. la verdad es que muchos hombres solo piensan en ellos y en su comodidad y para uno como mujer y madre es muy frustrante y triste, y al igual que algunas de ustedes no tengo nadie con quien platicar por eso es que me siento peor

Responder

Hace 27 años que estoy casado, nos casamos muy jóvenes sin apenas experiencias, por amor, actualmente tenemos 46 años,resulta que yo hace algún tiempo que siento que hemos entrado de lleno en la rutina, la monotonía, y lo que es peor, falta de intimidad por la existencia de nuestros hijos ya mayores. Presiento que ella es consciente de este problema el cual evitamos hablar, pero aún así ella quiere complacerme sexualmente, siempre en el mismo sitio, en la cama……
Encima me siento culpable de llegado el caso tener que plantearle nuestra separación, ya que ella no cuenta con un trabajo estable.
Lo cierto que estoy muy confuso, no tengo con quién hablar este tema con total confianza, pero ahora mismo siento muchas ganas de sentir y vivir en libertad, sin engaños, simplemente porque ansío eso y creo que no estoy siendo totalmente honesto.
Por favor, agradecería cualquier sugerencia o experiencia parecida, tengo un cacao mental….
gracias.

Responder