Bienvenida! hoy es: 21-08-2014

Soy celosa y por los celos perdí el amor de mi hombre, ¿qué hacer?

Como controlar los celosSi estás en la situación que describe el título y quieres saber cómo evitar, controlar o prevenir los celos, es muy importante que prestes atención, ya que los celos no son un tema menor.

Si te consideras una mujer celosa y sabes que a causa de esto la relación con tu hombre, ya sea tu novio o esposo, está en crisis, o peor aún, él te ha dejado por tus celos “enfermizos”, es fundamental que aprendas a controlarlos.

Primero es importante decir que los celos están presentes en todas las personas… así es:

Todos somos celosos(as), lo que nos diferencia es el nivel de celos que tenemos, que determina si realmente tenemos un problema o si estamos normales.

Seguramente si la relación con tu esposo o novio está en crisis o se ha terminado porque él te veía como una mujer extremadamente celosa, por duro que parezca, él tenía la razón.

Si constantemente dudaste de tu hombre y de su fidelidad, si persistentemente le preguntaste dónde, por cuánto tiempo y con quién estuvo en el día a día, o si hasta la revisaste su teléfono móvil a escondidas, tu ex pareja no se equivocó, estaba con una mujer celosa, y si hay algo que enerva a los hombres es que una mujer tenga niveles altos de celos.

Y los celos de por sí no tienen nada de malo, es más, en muchos sondeos hombres de todo el mundo han dicho que prefieren a mujeres “un poco celosas”, ya que de esta forma sienten que sus mujeres los aman de verdad.

Sin embargo en estos mismos sondeos la mayoría de los hombres ha afirmado que sería difícil mantener y hacer duradera una relación con una mujer que sea ultra celosa las 24 horas del día.

Dicho esto vamos a lo que te interesa. Estás aquí porque tus celos te perjudicaron tremendamente, tanto que perdiste el amor de tu hombre, no importa si haya sido tu esposo o novio, lo único que te importa es recuperarlo.

Para recuperar a tu hombre, primero debes hacer un compromiso contigo misma, y este compromiso tiene que ver con que dejarás de ser celosa. Sólo de esta forma podrás recuperar el amor de tu hombre y reavivar la chispa que tenían cuando recién estaban empezando (de seguro en esos momentos no te mostrabas ante él como una mujer celosa).

Para cambiar y ser una mujer que pueda controlar sus celos lo primero es:

Saber cómo prevenir los celos

Para prevenir los celos o poder controlarlos, para luego lograr recuperar a tu hombre es fundamental que te conozcas a ti misma y sepas por qué realmente eres una mujer celosa.

Qué es lo que te saca de quicio y te podría hacer actuar casi sin medir las consecuencias de tus actos.

Estas son las cifras que publican muchos portales Web sobre las razones por las cuales una persona es celosa:

  • Celos de la pareja porque “coquetea” con otros (75%).
  • Celos de la pareja porque se encontró con su ex (59%).
  • Celos de la pareja porque mirar a otras en la calle (42%).
  • Celos de la pareja porque éste tiene una fuerte amistad con personas del otro género (40%).
  • Celos de la pareja porque ésta muestra que le gusta el otro género (32%).

¿En qué grupo te encuentras?

Cuando analices bien qué es lo que te molesta más de los actos de tu pareja, que hacen que te nazcan unos celos tremendos que no puedes controlar, te enfocarás en sencillamente hacer que no te ocurran más.como evitar los celos

Para eliminar tus celos debes trabajar contigo misma, no con tu pareja o ex pareja. Es un problema que tienes tú, y no él.

Si decides enfrentarte a él para preguntarle todas las dudas que tienes, dudas del tipo:

  • “¿Dónde estuviste””.
  • “¿Te gusta otra?”.
  • “¿De quién es este número que te llamó?”.

…Lo único que generarás será verte como una persona poco atractiva ante tu hombre y además perderás su respeto.

Es más, quizás eso ya te ocurrió, pero es muy importante que lo sepas bien para que no te vuelva a pasar. Los celos enfermizos son una enfermedad denominada celotipia, y como toda enfermedad, es perjudicial y tiene que ser sanada.

El remedio para poder controlar los celos lo tienes tú, primero en tu mente y luego en tus actos.

  • Decide no ser una mujer celosa (las mujeres que no son celosas son mucho más atractivas para los hombres).
  • Los celos traen problemas. Ya te trajeron problemas, deshazte de ellos.
  • Trabaja en aumentar la seguridad que tienes en ti misma y los celos se irán solos.
  • Eres una mujer interesante y tu hombre te eligió por una razón, siéntete feliz por eso y no te preguntes “todo”.
  • Acepta a los hombres como son. Todos los hombres miran a las mujeres, todos, sin excepción. El hecho de que un hombre mire a una mujer pasar en la calle no quiere decir que te será infiel con ella o que no te quiere, es simplemente la forma en la que son ellos, en todas partes del mundo, en toda época. Acéptalo y aprende a vivir con ello.

La clave para evitar los celos en pareja es conversar los temas de forma casual y distendida, sin enfrentar a la pareja y sin poner malas caras.

Si tienes dudas, pregúntaselas a tu hombre o ex pareja pero de una forma en la que te veas como una mujer tranquila, que sólo está teniendo algo de inseguridades, que son perfectamente normales y sanas.

Él lo entenderá y si te quiere de verdad te respetará y te contará todo lo que quieras saber.

Eso sí, no invadas su privacidad demasiado. A los hombres les encanta tener su privacidad, poder juntarse con amigos sin estar “amarrados” a la hora o a otros compromisos.

Si no lo dejas hacer su vida y te muestras como una mujer celosa, las chances de que la relación siga sólida en el futuro son muy pocas.

Pero ya tienes las herramientas para salvar tu relación, previniendo y controlando tus celos, y lo más importante, comunicándote con tu pareja de forma amena, pausada y en pro de mejorar la relación.

Si quiere saber cómo recuperar a tu hombre, la Guía Volver con Él de Andrés Cazares es una excelente opción.

Se trata de un libro electrónico que explica una estrategia paso a paso para recuperar a cualquier hombre, ya sea tu esposo o novio, y hacer que la relación esté más fuerte que nunca.

Con esta Guía la mujer puede lograr despertar en el hombre el interés que él tuvo por ella cuando la relación comenzó.

Andrés te enseña todo lo que debes hacer, cómo te debes comportar, qué le debes decir y cuándo debes hacerlo. Y por supuesto también se habla del tema de los celos.

Te la recomiendo mucho.

Revísala pinchando aquí <<

 

 


Te puede interesar:

Margarita Ossandon

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current day month ye@r *