Recuperar a tu ex usando Whatsapp: Qué debes y qué no debes hacer

Si llegaste a este artículo es porque sabes qué es Whatsapp y probablemente lo utilizas, y tu ex novio o esposo también lo hace.

Bien, esta aplicación de teléfonos móviles puede ser un buen aliado en tu camino para recuperar a tu pareja.

Pero OJO, también puede ser uno de tus principales enemigos.

Si no sabes bien cómo utilizar Whatsapp a la hora de hablarle a una ex pareja, en este artículo te daré algunas pautas que te ayudarán a tener un panorama más claro sobre qué hacer y qué no hacer con esta aplicación.

Principios básicos que debes saber si la relación con tu novio o esposo se terminó:

Antes de tocar el tema de Whatsapp, me parece prudente aclarar ciertos conceptos sobre la ruptura de tu relación de pareja. Entenderlos será fundamental para que sepas CÓMO y CUÁNDO utilizar Whatsapp para hablarle a tu ex.}

1) El hombre quiere libertad y tranquilidad:

Cuando un hombre decide terminar una relación de pareja no es necesariamente porque deje de amar a la mujer, es porque se sintió agobiado y sintió que necesitaba, SÍ o SÍ, una buena dosis de libertad, de tiempo para él y de tranquilidad.

La mujer, tú en este caso, lo único que tiene que hacer en esta situación es DARLE esa libertad y tranquilidad, por difícil que parezca los primeros días, tiene que ser así.

Si quieres tener opciones de volver con tu ex novio o esposo esta será una de las situaciones más difíciles de entender, pero a la vez, la más poderosa. Si le das libertad, tranquilidad y tiempo a tu ex, él naturalmente te comenzará a extrañar. Esto funciona así casi en la totalidad de los casos.

2) No lo agobies:

Relacionado a lo anterior, si agobias a tu ex lo único que harás será alejarlo de ti. Tienes que saber cuándo hablarle y sobre qué temas hablarle. Él no quiere sentirse incómodo ni presionado a dar respuestas, así que el papel que tienes que jugar tiene que ser sí o sí el de una persona que quiere conversar relajadamente con él, sin buscar nada a cambio.

Teniendo claro los 2 principios anteriores, ahora sí estás lista para aprender algunas técnicas y consejos que te pueden ayudar en tu camino a recuperar a tu ex vía Whatsapp.

Recuperar a tu ex novio o esposo usando Whatsapp: Qué debes y qué no debes hacer:

1) Deja de mirar a cada rato Whatsapp:

Estar despegado del teléfono móvil en estos tiempos es difícil, y más aún si estás en una situación de ruptura. Tus niveles de ansiedad son altos y quieres, o más bien NECESITAS, saber en qué está tu ex. No te culpo por esto y no te sientas mal si estás en esta situación.

Pero lo cierto es que mirar Whatsapp a cada rato, y en especial a tu ex, es muy dañino y no te ayudará en nada a recuperarlo.

Algunas mujeres que me han contactado me dicen “vi que mi ex estuvo conectado hace unos minutos”, “ayer le hablé a mi ex por Whatsapp y sé que lo leyó pero no me responde”, “siempre estoy pendiente a ver si mi ex está en línea o no para saber cuándo hablarle”.

A todas estas mujeres les respondo siempre lo mismo: Whatsapp no es una llamada por teléfono.

Con una llamada por teléfono nosotros esperamos una respuesta instantánea, ¿cierto? bueno, Whatsapp NO es esto. En Whatsapp NO tienes que esperar una respuesta instantánea.

Esta aplicación es una aplicación de mensajes, mensajes que la persona destinataria responderá cuando estime conveniente, cuando sepa bien qué decir o cuando realmente vea el mensaje.

2) No pienses que tus mensajes siempre han sido leídos:

Si alguien, en particular tu ex novio o esposo, no te ha respondido tus mensajes, NO TE PREOCUPES. Tienes que dejar de torturarte mentalmente pensando en por qué no has recibido respuestas, simplemente déjalo así.

Muchas veces cuando pensamos que nuestro mensaje ha sido leído, porque aparecen los clásicos “2 tickets”, nuestro mensaje realmente NO ha sido leído, y sólo ha sido recibido por el teléfono móvil destinatario.

La persona que lo recibió puede no haberlo visto, puede haber estado en Whatsapp y no haberlo abierto, o simplemente puede haberlo visto pero no haberse sentido preparado para responder.

TIENES que dejarle libertad a tu ex para que te responda cuando él estime conveniente.

3) Seguridad y confianza en ti misma a la hora de utilizar Whatsapp:

No esperes que un mensaje tuyo haga magia y haga que tu ex vuelva a tus brazos, porque esto no ocurrirá jamás. Lo que tienes que hacer en cambio es mostrarte como una persona segura y confiada.

Si vas a saludas a tu ex novio o esposo preocúpate de hacerlo un tiempo después de que hayan terminado la relación.

No le digas sólo “Hola”, sino que intenta ser más proactiva. Un “Hola cómo va todo!” es más recomendable. Intenta mantener conversaciones breves (si él te responde no te extiendas por 1 hora hablándole, porque esto le causará la impresión de que no tienes nada mejor que hacer).

Si logras entablar una conversación, preocúpate de comentarle sobre alguna anécdota que hayas vivido en el día, coméntale lo bien que te ha ido en tus estudios o trabajo, y pregúntale a él si sigue haciendo eso que tanto le gustaba, luego TÚ despídete. No dejes que él se vaya primero.

Debes dejar la conversación en su mejor momento, en el momento en que la conversación esté en su punto alto, sólo de esta forma lo dejarás “con ganas de más” y harás que en su inconsciente se instale la idea de que volver a conversar contigo es genial.

NO le hables de la relación ni de lo mucho que lo extrañas, mucho menos le digas cosas como “por qué no me has respondido?”, o “te demoras en responder…”. Aléjate ahora mismo de este tipo de mensajes, que lo único que harán será perjudicarte.

4) Estados y fotos de perfil:

Los mensajes que pongas en tus estados de Whatsapp son una excelente oportunidad para mostrarte como una mujer que está bien en su vida y que no necesita a su ex para ser feliz.

A diferencia de poner estados como “muy triste… evaluando las cosas…”, “días grises…”, “no sé qué hacer…”, tienes que poner estados que te suban el ánimo y que le digan al resto que estás BIEN. “Estos días me sonríen :)”, “exhausta pero qué gran dia!”, “trabajo trabajo y pasarlo bien :)”, ¿me entiendes la idea?

Tu foto de perfil, como recomendación, TIENE que ser tuya, tienes que aparecer tú. No una película, no un grupo de música, ni un paisaje. Lo mejor es que aparezcas tú, sonriente, ojala en una foto con colores fuertes y con un día bonito, una foto que tu ex jamás haya visto y que lo haga darse cuenta de lo que se está perdiendo.

Si pones en práctica estos consejos y te comprometes a utilizar Whatsapp de manera responsable, sin abusar de esta aplicación e ingresando a ella sólo unas 2 o 3 veces al día (y no 2 o 3 veces cada minuto), tus chances de recuperar a tu ex novio o esposo son altas.

Estos principios están explicados en profundidad en el excelente libro “Volver con Él”, que te enseñará exactamente cuáles son los pasos que debes seguir para recuperar a tu ex.

Si lees el libro “Volver con Él” te aseguro que tu seguridad y confianza en ti misma aumentarán de la noche a la mañana y tendrás las herramientas necesarias para volver a atraer a tu ex y recuperarlo.

Revísalo pinchando aquí <<

 

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.
¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

6 comentarios en “Recuperar a tu ex usando Whatsapp: Qué debes y qué no debes hacer

  1. hola margarita quisiera pedirte ayuda yo quiero recuperar ami ex novio y ya nose que hacer lo veo conectado en el whatsapp pero nole mando mensajes y estoy desesperada kiero volver con el me podrias ayudar..

  2. ME GUSTARIA PAGAR EN EFECTIVO ME PUEDES AYUDAR, GRACIAS, ESPERO RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO

  3. Hoy mi novio y yo cortamos,y me atreví a escribirle en su Whatsapp…preguntandole si aun me odia,y lurgo le dije que le doy la yranquilidad y libertad que necesita.

  4. LAMENTABLEMENTE A MI ME PASO POR SITUACIONES QUE MI EXCOMPAÑERO PADRE DE MI HIJO TERMINO NTRA RELACION POR WASFF Y NUNCA ME DIO LA CARA POR UN COMENTARIO QUE LE HICE A SU SOBRINA Y ELLA LE COMENTO ESTO Y LO HIZO ENOJAR Y ME CASTIGO NO VOLVIENDO A CASA DONDE EL AHORA ESTA CON LA MAMA Y SE FUE POR MOTIVOS DE ROCE CON SU PROPIO HIJO CABE ANOTAR QUE ESTO SUCEDIO EL 22 DE ENERO Y EL AHORA TERMINO LA RELACION 14 DE MAYO Y AUN NO TENEMOS RELACIONES POR MOTIVO QUE NO LE DAN DESEOS PARECE SER QUE HA SIDO POR COSAS MALAS QUE LE HALLAN HECHO MUJERES DE SU VIDA PASADA CUANDO EL NO ESTABA CONMIGO Y ME ABANDONO CON MI HIJO NUNCA TUVIMOS PARA EL UN PRESENTE O INTERES??

Deja un comentario