Por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo

En este artículo trataré un tema muy solicitado, que me preguntan a menudo…

¿Cómo lidiar con un ex novio o ex esposo que sólo quiere ser AMIGOS?

Una amiga llamada Marcela, me preguntó:

“La cuestión es que mi ex quiere que sólo seamos amigos… y cuando he puesto en práctica algunas de las técnicas para reconquistarlo que he aprendido, él me dijo que estaba preocupado de que yo estuviera ‘esperando más’…

Lo convencí de que yo estaba BIEN con el hecho de ser sólo amigos e incluso de que romper la relación era buena idea, aunque recordaba con gran alegría los momentos buenos que vivimos juntos.

Me tocó verlo la otra noche y me dió una mirada en silencio por unos segundos y me dijo que yo me veía “Bien”.

¿Mi pregunta es si tengo alguna opción de volver con él? ha pasado un mes desde que rompimos…

Gracias Margarita!”

Aquí está la respuesta que le envié a Marcela:

“Hola Marcela, gracias por tu contacto, déjame decirte que lo estás haciendo bien ;).

Un par de cosas:

1) Muy buen trabajo actuando relajada y diciéndole que estabas “ok” con ser amigos.

La clave aquí es demostrarle siempre que tú estás bien y que no le pides ni ruegas por nada:

Recuerda que como he dicho en otros artículos, uno de los principales secretos para recuperar a un ex novio o ex esposo es mantenerlo SIEMPRE con curiosidad y que se esté constantemente preguntando “qué diablos estás tratando de hacer”, porque como sabes, él espera que tu reacciones de una forma determinada (como la mayoría de las mujeres reaccionan, buscándolo, persiguiéndole y pidiéndole que vuelva contigo), pero tú no reaccionarás así, ése es el secreto para tener opciones de recuperarlo, tu serás una mujer encantadora.

Tienes que sutilmente “rechazarlo” y no darle pistas de que quieres tener una segunda oportunidad con él, por lo menos en esta etapa ése tiene que ser tu objetivo: despistarlo.

Mientras más esté confundido y curioso estás haciendo un BUEN TRABAJO.

2) Sí, tienes opciones de recuperarlo:

Mientras tu ex novio o esposo te vea más “afuera” en el mundo, divirtiéndote, aumentando tu vida social, dedicándote a hacer lo que más te gusta, y lo más importante, NO NECESITÁNDOLO, más subconscientemente atraído a ti se sentirá.

También hiciste muy bien en decirle que fue buena la idea de terminar la relación, esto lo confunde aún más. Te felicito.

3) Dicho todo lo anterior… NO seas su amigo por ahora:

Te explico por qué. Si eres amiga de tu ex novio o esposo en estos momentos (reciente ruptura), lo que causarás será que no existirá por parte de él una “necesitad” de volver hacia ti.

Así que manténte haciendo lo que estás haciendo. Preocúpate de ti y sólo de ti. Preocúpate de tu salud interna y externa. Incluso puedes salir con otros hombres, no estoy diciendo que necesariamente te involucres sentimentalmente con nadie, sólo estoy apuntando a que te distraigas y salgas al mundo en vez de estar viviendo tu pena y dolor en “4 paredes”.

Utiliza el poder de las redes sociales, principalmente Facebook, para hacerle ver a tu ex novio o ex esposo que estás BIEN. Una foto alegre de perfil, un “check-in” en un lugar entretenido o un “asistirás” a un evento son señales de que la estás pasando bien.

Eso sí no caigas en una obsesión en comunicar TODO lo que estás viviendo y cambiar tu “estado” de Facebook a cada rato porque esto enviará las señales equivocadas, debes sólo publicar lo preciso (no más de 1 publicación diaria).

Cualquier cosa que hagas, NO tengas relaciones con él aún. Si haces todo lo que te he recomendado en este y otros artículos, probablemente logres despertar le interés de tu ex novio o esposo nuevamente, y este interés generalmente se traduce en relaciones sexuales, es probable que él “se te tire encima” si haces todo bien.

Si él hace eso debes decirle NO.

Esto lo volverá totalmente loco y lo hará preguntarse si cometió un terrible error al terminar la relación. Esto es mucho más efectivo que simplemente “saltar a la cama” con él”.

Espero que hayas aprendido mucho de la situación de Marcela y si la tuya es parecida puedas sacar en limpio algunos de los tips que he entregado, créeme que funcionan en un gran procentaje de ocasiones.

Para completar la estrategia y asegurarte de que harás las cosas bien para intentar recuperar a tu ex novio o ex esposo, te recomiendo que leas ahora el libro Volver con Él, de Andrés Cazares.

Gracias a ese libro yo aprendí todo lo que hoy sé sobre relaciones y sobre cómo funciona la mente humana en una relación de pareja.

Ese libro me hizo “abrir los ojos” y no sólo me ayudó a recuperar a mi hombre, sino que me enseñó cómo mantener una relación de pareja sana, basada en la confianza y duradera.

Te lo recomiendo.

Descárgalo pinchando aquí <<

 

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.
¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

6 comentarios en “Por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo

  1. Margarita

    Necesito ayuda mi novio rompió con migo pork dice k yo no tengo actitud frente a la vida que lo deje de encantar tras el nacimiento de nuestra hija.que ella ya tiene 4 años llevavamos 9 años juntos pro ahora de nuestra rotura paso 1 mes y empezó una nueva relación con una tipa que llevaba 2 años coquetiandole sin yo saber ahora k los separamos el se a fiatado mxo a ella ya k ella es independiente y eso es lo k a el le encanta,como puedo hacer yo para recuperarlo..

  2. tuvimos más de 1 año de relación y él me pidio un tiempo porque se dio cuenta que yo era muy infeliz con sus actitudes, nos encontramos a los dos días, conversamos, y regresamos; pero al día siguiente decidimos que lo mejor era terminar definitivamente, ahora he roto el contacto con él absolutamente, a pesar que él me pidio ser amigos yseguir conversando como lo hacíamos, si él me dice que quiere volver que debo hacer?

  3. Hola, me esta pasando algo parecido a la chica del anuncio quiero un consejo, mi novio me termino hace 8 días debido a las peleas, me dijo que no volvería a buscarme cosa que no cumplió ya que sigue llamándome, el sobada se acerco a mi oficina me dijo que me extrañaba y me propuso tener relaciones con el, yo me negué totalmente y le dije tu decidiste ser mi amigo y no me parece sano que pase nada entre los dos, después de esto me invito un café,, se despidió de mi y ya,, no se si fue lo mejor o si antes eso lo aleje,, Ayuda..

  4. Que puedo hacer para saber si realmente mi marido sigue interesado en mi el cambio después de que le supe una relación con una mujer. Regreso a casa esto ya tiene 3 años y medio. Pero desde k paso eso no han sido las cosas igual.el siempre me decía i love you donde estuviera me abrazaba,besaba siempre era agradecido en todo lo que yo hacia pero después de que lo deje sólo el me seguia buscando pero yo era la terca haciéndome del rogar y diciendo siempre el es incapaz de hacerme algún daño el me ama y según lo tenía comien do de mi mano como se dice ahora todo es al revés y un gran problema mi hijo y el hijo de esa mujer son amigos ..y se siguen viendo como amigos ya sea k mi hijo va a casa de ellos o el hijo de ella viene acá y a veces k yo lo llevo h lo recojo y cuando no su papá y es lo que no me gusta el dice k me enojo y hago mis escenas de celos siN ningún motivo k eso ya pasó pero estoy desesperada tengo miedo perderlo aunque la relación k hubo entre ellos sólo fue como 3 sem o 1 mes y eso fue hace varios años me molesta y empiezan los problemas me siento mal por que se k es amigo de mi hijo y quisiera que ni lo fueran pero no Se que hacer o como actuar no quiero perderlo es un buen hombre a pesar de haber hecho lo k hizo pero no aguanto esta ansiedad miedo de perderlo. Ayúdame Margarita todo esto me hace pensar que el me dejó de querer.

  5. Como tengo que actuar con la amistad de los niños mi hijo tiene 12 y el hijo de ella 18 no Se miran como antes.un tiempo dejo mi hijo de ir para allá porque mi marido le dijo para que yo no me molestara pero de repente lo llevo yo para no tener problemas pero cuando el lo lleva me molesta que el vaya y es cuando tenemos problemas mi fam y amistades me dicen k eso está mal pero mi marido no piensa así yo le digo que se ponga en mi lugar haber si a el le gustaría eso como lo hago entender aconsejame si estoy mal y que tengo que hacer por favor Margarita.Gracias

  6. hola tengo 17 años, tenia 7 meses de estar saliendo con mi novio que tiene la misma edad que yo pero el problema es que el es extranjero y de la noche a la mañana se alejo de mi, tres dias despues me hablo y me dijo que habia hecho es porque no queria que me aferara mas a el ya que se mudara para chile y me dijo que me amaba pero no me queria ver subrir por el, me pidio ser su amiga y yo acepte pero cuando estoy con el no aguanto las ganas de besar pero somos amigo y no se que hacer, de los 7 meses que llevamos el se tubo que ir como cuando teniamos 3 meses para su pais pero regreso dos meses despues pero ahora si se va a ir y dice que el no sabe que pueda pasar para el pais donde va y que no me quiere ver sufrir NO SE QUE HACER

Deja un comentario