Mi esposo quiere separarse: ¡Qué hago! Una historia real

mi esposo quiere separarse

Hace algunos días recibí el siguiente mail de una de mis suscriptoras, este mensaje me motivó a escribir este artículo, ya que pienso que muchas mujeres viven la misma situación.

Ella me permitió publicarlo así que aquí lo comparto:

“Margarita espero que estés muy bien y que puedas dedicarme un minuto de tu valioso tiempo, te lo agradecería mucho… el tema es que la relación con mi marido ha estado cayendo en una crisis en el último tiempo.

Llevamos 10 años de casados y tenemos 2 hijos, un niño de 6 años y niña de 8… en general nuestro matrimonio ha sido feliz y yo me he sentido muy plena a su lado, apoyándolo siempre en todo e intentando estar ahí para él…

El problema surgió cuando yo perdí mi trabajo, esto fue hace más o menos 1 año, por lo que llevo 1 año desempleada, lo que ha causado que esté la mayor parte del tiempo en la casa desocupada.

Antes me consideraba una mujer independiente, más libre… y más feliz, pero esto de no tener nada que hacer me ha tenido muy mal y creo que mi esposo notó esto y también se ha puesto muy raro en todo este tiempo, siento que ya no le gusto… que ya no me quiere.

Bueno tengo que reconocer que he desarrollado celos en mí que no tenía antes, esto quizás porque mi marido trabaja en una empresa en donde tiene contacto con muchas mujeres y todas atractivas, además él tiene muchos amigos y tiene una amplia vida social, le gusta salir con ellos, a veces los invita a la casa… yo sé que él es un buen hombre y no me ha sido infiel, pero el sólo hecho de pensar que pueda estar con otra mujer me vuelve loca.

Más de alguna vez le he revisado su teléfono móvil o su computador, no sé si me estoy volviendo loca o qué… el asunto es que él me dijo que se cansó de mis inseguridades, de mis celos y de mi paranoia y me pidió el divorcio…

Esto me ha tenido muy mal, no sé cómo actuar, qué decirle, qué hacer… estoy desesperada..

Espero que me puedas dar algún consejo, gracias amiga!!

Este correo electrónico me lo envió María Cristina de Argentina, y a continuación analizaré cuál es el problema de Raíz que tiene esta amiga y qué puede hacer una mujer que está en su situación para afrontar esta decisión del hombre de pedirle que se separen.

Lo primero de todo es la extensión del mail: sí, este no es un punto menor. Cuando una mujer está desesperada, insegura y está gritando por ayuda o por atención, es cuando escribe e-mails extensos e intenta explicar su situación de forma muy detallista.

Una mujer que es segura de sí misma y que está equilibrada emocionalmente sabe cómo resumir su situación y evita palabras como “volviendo loca”, “estoy desesperada” o “mi marido está con mujeres atractivas”.

El tiempo libre no siempre positivo: claramente en el caso de María Cristina el tener tiempo libre de sobra, después de perder su trabajo, le jugó una mala pasada, ya que ella fue testigo de cómo su marido seguía teniendo una vida activa y entretenida con su círculo social, mientras que ella pasaba encerrada todo el día en su casa.

Este tiempo libre le permitió a nuestra amiga tener mucho espacio en su mente, que ella llenó con pensamientos negativos, pudiendo hacer todo lo contrario (dedicarse a practicar un hobbie, hacer ejercicio, buscar otro trabajo, juntarse con amigas, etc.).

Sin embargo ella eligió el camino de pensar que su esposo estaba “en algo malo”, esto claramente la condenó.

Los celos destruyen las relaciones: si hay algo en lo que todos los hombres son realmente iguales es en su intolerancia a los celos.

Ellos no soportan a las mujeres que les hacen ataques de celos infundados, y mucho menos que les revisan sus teléfonos móviles o historiales de conversaciones del computador. Si tú has caído en esto, por favor deja de hacerlo, nunca es tarde para parar.

No está todo perdido, aún puedes evitar la separación:

Cuando un hombre le pide el divorcio a una mujer porque ya no soporta su actitud obsesiva, de celos, de desesperación y de inseguridad, no está todo perdido, la mujer AÚN ESTÁ A TIEMPO de arreglar las cosas.

Lo primero que debe hacer una mujer a la que su esposo le ha pedido el divorcio es despejar su mente, en lo posible irse por un fin de semana fuera de la ciudad o del lugar donde esté viviendo. Concentrárse en su persona y analizar todo lo que ha hecho.

Las personas cuando abandonan el lugar en el que están siempre y se dan un tiempo para meditar y pensar la situación que están viviendo, SIEMPRE sacan buenas conclusiones.

Si estás en esta situación te recomiendo encarecidamente que hagas eso, que despejes tu mente, te ayudará muchísimo.

Recién cuando la mujer esté más tranquila y se haya dado cuenta de lo equivocada que estaba antes, podrá volver a contactar o ver a su esposo y le explicará en una conversación relajada, distendida y alegre, todo lo que le ocurrió.

Le explicará que antes utilizó su tiempo libre en pensamientos que la terminaron dominando y que ella NO ES ASÍ, y que claro, no volverá a ser así.

También debe explicarle que quiere que la relación esté igual o más fuerte que en un comienzo, y que ella está dispuesta a darle todo el tiempo y espacio que el hombre requiera. Sólo de esta forma el hombre verá un REAL cambio en la mujer y comenzará a volver a sentirse atraído.

Un error que cometen muchas mujeres es decirle a sus parejas “mi amor… he cambiado, necesito que vuelvas a la casa y seamos los mismos de antes”, pero cuando el hombre sale con sus amigos o llega tarde del trabajo, inmediatamente la mujer vuelve a los comentarios como “¿dónde estabas? ¿por qué llegas a esta hora? ¿andas en algo extraño?”.

Es por esta razón que muchos matrimonios que terminan y luego vuelven, a los pocos días o semanas VUELVEN a terminar.

Es necesario que hagas un cambio REAL en ti, y que comiences a ver a tu esposo como una persona independiente, al igual que tú. Cada uno tiene su vida, tiene su espacio y tiene su libertad, y tienes que respetar eso.

Si la relación con tu novio o esposo está terminada y no sabes bien cómo actuar, te recomiendo que leas el libro “Volver con Él”, de Andrés Cazares, que te dirá exactamente todo lo que tienes que hacer.

Incluso si tu relación no está terminada este libro te puede ayudar mucho, ya que sabrás exactamente todo lo que no tienes que hacer, además de conocer el perfil de mujer que los hombres odian, para que te alejes de ese perfil.

Descárgalo pinchando aquí <<

 

 

 

 

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.
¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

1 comentario en “Mi esposo quiere separarse: ¡Qué hago! Una historia real

  1. Hola como estas? Quisiera que me orientes ya que hace 9 anos que convivo con mi pareja de las cuales hace 6 meses nos casamos. Tenemos 2 hijos. Y el ahora me pide tiempo porque esta confundido , no se que hacer como actuar. Tengo mucho miedo. Y necesito tu ayuda

Deja un comentario