Bienvenida! hoy es: 26-11-2014

¿Cómo solucionar problemas de pareja con tu novio o esposo? 13 consejos

Una relación de pareja sana y con futuro debe tener problemas, ésa es la esencia de toda relación.

La diferencia entre las parejas que construyen su relación en bases sólidas y duraderas, con las parejas cuyas relaciones se terminan, es precisamente la capacidad que tengan ambos (hombre y mujer) de solucionar sus problemas.

Por eso, si estás angustiada por los problemas que tienes o tuviste con tu novio o esposo, mi primer consejo es que no lo estés. En este artículo te orientaré sobre cómo puedes resolver los problemas que tengas con tu pareja…

…pero primero debes tener claro que los problemas no son necesariamente negativos, es más, hay muchas cosas que aprender de ellos y siempre son una oportunidad para mejorar la relación de pareja.

Veamos…

Hasta hace algún tiempo tu relación de pareja iba de lo mejor, hasta que de un momento a otro comenzaron las peleas, esas discusiones que no se sabe por qué comienzan y que pareciera que jamás tuvieran un final.

¿Me equivoco?

Bien, este tipo de discusiones, desde muy pequeñas hasta las más grandes, van desgastando la relación de pareja y poco a poco van apagando la llama que tuviste en algún momento con tu novio o esposo.

Muchas parejas llegan a este punto de constantes peleas y deciden separarse (o uno de los dos lo decide) porque simplemente no saben cómo solucionar estos problemas de pareja.

Para solucionar los problemas que tengas con tu novio o esposo, o quizás a estas alturas, tu “ex” novio o esposo, la receta es una sola:

LA COMUNICACIÓN.

Si tu relación está en crisis, hablar honestamente las cosas con tu pareja es la única forma de resolver los problemas y recuperar la relación.

Aclaración: En algunos otros artículos de este Blog te digo que cortar la comunicación es muy importante para poder recuperar a un hombre, esto es así y se aplica cuando la relación ya está totalmente terminada.

Esto funciona de maravilla cuando tu ex novio o esposo espera que lo contactes o que le supliques volver. Si tú no lo haces lo desconcertarás, generarás curiosidad en él y además te harás extrañar.

Pero ése no es el tema de este artículo.

En este artículo trato el tema de cómo solucionar los problemas que tienes con tu pareja, si la relación está en crisis, pero aún no está terminada.

13 Puntos clave para resolver los problemas de pareja que tengas con tu hombre:

1. Hablar en el momento y el lugar adecuado.

Te recomiendo que le digas a tu hombre que quieres solucionar las cosas, no que quieres “hablar con él” (generalmente esa frase es sinónimo de discusión, por el contrario, si lo invitas a “solucionar las cosas”, te mostrarás con una actitud diferente).

Si vives con tu hombre, puedes proponerle que se sienten a conversar, después de la comida de noche, con el ánimo de resolver los problemas, esto para que no se sientan presionados por otras actividades que deban realizar después.

2. Hablar cara a cara es la Clave.

Una pelea por teléfono puede ser lapidaria. Sin duda que el teléfono y los celulares son un gran invento, sin embargo, juegan en contra a la hora de tratar los problemas de pareja.

Si quieres realmente solucionar las dificultades con tu hombre, debes hacerlo frente a frente.

Factores como el lenguaje corporal, el tacto, tu sonrisa, una mirada especial, y otros, jugarán a tu favor si conversas en persona.

3. Habla sólo de un tema.

Como vas a hablar con tu novio o esposo de noche, evita tocar muchos temas, ni él ni tú tendrán ganas de afrontar tantos temas, y si tocas varios temas, nunca se podrán solucionar todos a la vez.

Dedica la conversación a un sólo tema, el que creas es más relevante para solucionar la situación actual de pareja.

Tu hombre valorará mucho esto, te verá como una mujer madura, que está con la correcta actitud intentando resolver las cosas y no enredándolas.

4. Siempre mantén el respeto.

Aunque él diga algo que no te parece, o no se refiera bien a algún tema, no te salgas de tus casillas. Si caes en un insulto, en una mirada de odio o en una rabia que se te note mucho, te alejarás de tu objetivo que es siempre solucionar las cosas.

Así que olvídate de utilizar palabras hirientes, insultos, pisotear la dignidad de tu pareja (criticarle su trabajo, su economía, su físico, etc.).

5. Lo pasado es pasado.

La vida es ahora, no ayer ni mañana. Ten presente esto siempre en tu mente. Lo que hayan hecho o dejado de hacer como pareja o individualmente ya es parte del pasado y nada podrá cambiarlo.

Por eso evita de hablar de situaciones pasadas. En este momento tienes un problema actual con tu pareja y ése debe ser tu enfoque, no cosas que hayan pasado o que puedan llegar a pasar.

6. Primero entiéndelo a él y luego hazte entender.

Esto es de los puntos más difíciles pero más importantes. Los hombres valoran mucho a las mujeres comprensivas, por eso, te recomiendo que primero intentes entender el punto de vista de tu novio o esposo.

Nadie tiene la razón o la verdad absoluta sobre nada, cada quien tiene razón desde su punto de vista.

Luego, después de haber entendido la postura de tu pareja, intenta que él haga lo mismo contigo. Expón tu punto de vista de manera tranquila sin imponerte y verás cómo la conversación fluye.

Evita que hablen al mismo tiempo. Primero uno, después el otro…

7. Enfócate en el problema en sí, no en la persona.

No trasmitas tu odio, rabia o descontento a tu pareja, trasmítelo al problema en sí, verás cómo cambian las cosas.

8. Evita ser interrumpida o distraída durante la conversación.

Te recomiendo que apagues tu celular, apaguen la televisión, la radio, y si tienen hijos, que ellos ya estén dormidos. Es por esto que una conversación en la noche es más conveniente.

9. Sinceridad ante todo.

La discusión debe ser limpia, y para que sea limpia debe ser sincera. Preocúpate de decir la verdad y decir todo lo que piensas siempre. No te preocupes, porque la clave no está en qué digas, sino en cómo lo digas.

10. Tacto.

Si la conversación va por buen puerto y sabes que se están entendiendo, acércate a tu pareja y tómale la mano o tócale el hombro.

Este tipo de gestos dicen más que mil palabras y son un claro ejemplo de querer solucionar las cosas.

11. Tómense un descanso.

De igual forma, si la conversación ha progresado bien y los ánimos están distendidos, pueden descansar tomando algún trago o comiendo algo rico que les despeje la mente para luego poner fin a la conversación.

12. Siempre un buen final.

Preocúpate de que siempre las cosas terminen bien (con una sonrisa, con un gesto, con un buen tono de voz), aunque no hayan resuelto sus diferencias.

Si sigues la conversación cumpliendo estos puntos, de todas maneras el problema que tenías o tienes con tu pareja se habrá, al menos, disminuido.

13. Tu realidad no es la única realidad.

Ten eso en mente. Nadie tiene la absoluta razón de nada, y todos estamos en lo correcto desde nuestro punto de vista.

Luego de terminada la conversación mantén ese pensamiento en tu cabeza y de seguro que muchas de las cosas que hablaron, y muchas de las cosas que han ocurrido en tu relación te harán mucho más sentido.

Si estás en una situación más complicada con tu novio o esposo, y quieres recuperarlo, la Guía Volver con Él, de Andrés Cazares, es un libro que puede ayudarte mucho.

Se trata de un libro electrónico que enseña todos los principios que debe manejar una mujer que quiera recuperar a su hombre sin humillarse y sin rogarle.

En sus páginas, A. Cazares enseña qué debe hacer la mujer para traer de vuelta a su vida a su ex pareja, y también, por supuesto, advierte sobre qué debe evitar hacer si quiere que esto ocurra.

Te lo recomiendo.

Revísalo pinchando aquí <<

 

 


Te puede interesar:

Margarita Ossandon

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.

Comentarios

8 Comentarios to “¿Cómo solucionar problemas de pareja con tu novio o esposo? 13 consejos”
  1. DIANA says:

    HOLA
    EL ULTIMO MES, ESTUVE MAL CON MI NOVIO, Y YA ESTA SEMANA TERMINAMOS NUESTRA RELACIÓN… FUERON TRES AÑOS, LOS ÚLTIMOS 5 MESES VIVÍ CON EL….. AYER REGRESE A MI CASA, Y LA VERDAD, NO LO ASIMILO AUN…… EL DICE QUE YA NO ME QUIERE, PORQUE YO NO HE AVANZADO PROFESIONALMENTE, PIENSA QUE SOY CONFORMISTA. LO QUIERO Y POR ESO NO PUEDO DEJAR QUE ESTO ACABE AQUI, PERO NO SE COMO HACER

  2. magda montenegro says:

    Tengo una relación de pareja de más de un año, trabajamos juntos en la misma institución, la relación iva bien hasta que en un determinado momento me enteré que él había salido antes con una amiga de trabajo, y está demás decirlo que el me ha negado rotundamente haber estado con ella, por lo que a consecuencia de ello la relación entró en crisis debido a nuestras constantes riñas y ha llegado al extremo en algún momento de pedirme que esto termine no porque haya dejado de quererme sino porque no soportaa la presión de mi parte ya que lo paro molestando. Por favor agradecería mucho su respuesta porque no lo quiero perder..

  3. Laura lindsay uria flores says:

    Hola yo tengo un problemita con mi novio ej q el y yo estamos distanciados el piensa q yo lo engaño cosa q no ej cierta cuando el y yo hablamos y m pregunta algo yo paro riendo ej q m pongo nerviosa cuando estoy con el x eso dice q yo le miento y hace 5 dias m dijo q ya no quiere saber nada d mi y q el ej casado pero su hermano dijo q ej memtira no se si d verdad m quiere pero cuando el se conecta a su facebook m escribe mensaje m pregunta como estoy y yo no m aguanto las ganas d responder no se si hago bien en contestar las preguntas la cosa ej q yo lo amo y no puedo estar sin el x fa necesito ayuda……!!! gracias…….

  4. Vanessa Mendez says:

    Hola… En estos momentos estoy pasando por una situacion bastante dificil con mi novio tenemos tres a#os juntos… Pero de un tiempo para aca hemos discutido mucho en parte me ciento responsable, debido a que me he Dejado llevar por mis impulsos asumiendo actitudes muy negativas hacia el… Lo cual a generado que el se aleje de mi, evadiendo mis llamadas, mensajes y hasta mi precensia en su vida… La ultima vez que lo vi intente hablar con el para solucionar nuestros problemas y el no quiso acceder a la conversacion, le e pedido disculpas y expresados mis sentimientos por medio de mensajes y el nada…hace unos dias lei algunos articulos de la guia“ volver con el” y me parecieron exelentes consejos, tanto asi que los estoy poniendo en practica y espero que me funcione por que de lo contrario ya no sabre que estrategia aplicar para recuperar a mi novio el cual extra#o demasiado :(

  5. marisol says:

    hola les comento bueno yo tuve una relación de dos años pero de un momento a otro todo empezó a cambiar el ya no me llamaba como antes ya no me buscaba nada después me entre que a su vida había llegado otra persona que es super menor que el pero después el volvió y pues otra ves estamos lo que pasa es que yo siento que el siente algo por la otra persona y no se que hacer trato de demostrarle lo mucho que me importa y a el como que no le interesa no se que hacer estoy muy triste por esto

  6. isabel romero says:

    tengo problema con mi pareja no se que haser

  7. Jessica says:

    Hola tengo 2 bebes una de 2 años y otro de 1 año y la verdad es que ya no funciona nuestra relación siempre peliamos y aveces llegamos a los golpes y hasta la delagacion paramos y nose que hacer ya me canse de que me trate mal y me humille me haga menostodos los dias me pongo a llorar y pienso que hacer sin que afecte a mis hija vivo en casa de mi suegra y me llevo mal ya que piensan que soy poco para su hijo y contacto con mi familia no tengo por que a mi esposo no le gusta ir a visitarlos y no le gusta que me visiten nose que hacer gracias

  8. Jose says:

    Hola! Tengo problema con mi pareja. Todo empezó que ella me reclama porqué no le dije a mis papás que la fueran a pedir para mi esposa, pues las cosas los hice yo nada mas y eso es lo que ella no me perdona.
    Luego tambien hay problemas con el actitud de mis papás hacia ella y todo eso pues no se que hacer. Alguien me puede aconsejar que hacer

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current ye@r *