Bienvenida! hoy es: 21-04-2014

¿Cómo recuperar a mi novio si me pidió un tiempo?

Ésa fue la pregunta que recibí de una lectora de este Blog y que me autorizó para contar su caso en este artículo.

Aquí te dejo un extracto del e-mail que esta amiga me envió:

“Margarita! necesito tu ayuda urgente. Resulta que mi novio de 3 años estuvo algo raro por más o menos 1 mes, yo pensé que se le pasaría, la verdad él es algo cambiante, a veces está de buenas, otras de malas, pensé que sólo estaba de malas. Pero resulta que el otro día me pidió un tiempo, no me dijo que quería terminar totalmente conmigo pero yo creo que eso es lo que quiere y me dijo lo del tiempo sólo para no herirme… qué hago? no sé qué debo hacer estoy desesperada…”

Así como ella, muchas mujeres están pasando por esta situación de ruptura que es algo confusa, ya que el hombre “pide un tiempo” y no termina la relación directamente.recuperar novio si pidio tiempo

Lo primero que hay que afrontar en una situación así, aunque cueste, es asumir que la típica frase “necesito un tiempo” de los hombres significa, en la mayoría de los casos, “no estoy contento con la relación y quiero dejar las cosas como están…”.

Es muy habitual que las mujeres, ya sea porque están enamoradas o porque simplemente se niegan a creer que su relación está terminando, crean en este tipo de frases e incluso le respondan a sus novios con frases como “¿cuánto tiempo quieres que nos demos? ¿después estará todo bien?”

Ahí está el primer error.

Un hombre que pide “un tiempo”, lo que menos necesita es que le pregunten cuánto tiempo o lo empiecen a presionar con una fecha para que la relación vuelva. Esto es poco saludable tanto para la mujer como para el hombre.

¿Qué debe hacer una mujer a la que su novio o esposo le ha pedido un tiempo?

En un comienzo simplemente aceptarlo, por difícil que parezca.

La mujer no debe hacer preguntas innecesarias ni debe presionar al hombre para que éste le dé una fecha o le diga un “estimativo” de la cantidad de tiempo que necesita, ya que estas preguntas muestran a la mujer como alguien desesperada, que no puede vivir sin su pareja y que no acepta el término de la relación.

El hombre responderá muchísimo mejor a una mujer que es capaz de aceptar esta situación de manera digna, sin llorar, sin hacer escándalos y mucho menos sin exigir nada.

Esto no significa que no debas conversar las cosas con tu pareja. Es importante preguntarle por qué está tomando esta decisión y que te diga qué es lo que le cansó o molestó de la relación o de ti.

Sin embargo no debes “prometerle” que cambiarás o que dejarás de hacer lo que a él le molesta, esto porque si caes en su juego estarás dándole el poder a él, esto significa que él decidirá si la relación sigue o no y tú sólo te sentarás a esperar, ¿es eso realmente lo que quieres? creo que no.

Si aceptas lo que él te diga estarás ganando puntos, lo creas o no. Esto porque los hombres siempre están “preparados” para un supuesto escándalo de una mujer, una escena de llantos o incluso de golpes desesperados, ellos saben que se pueden someter a eso cuando están terminando una relación.

Sin embargo, para lo que NO están preparados es para una mujer que acepta perfectamente la situación y sigue con su vida, esto los descoloca, los confunde e incluso les hace preguntarse “¿habré tomado la decisión correcta?”.

Entonces, ya sabes cómo actuar si tu novio te ha pedido un tiempo.

¿Qué hacer si ya cometiste los errores nombrados anteriormente?

El dicho dice “lo hecho, hecho está”, así que todos los errores que hayas cometido, todos los llantos que le hayas hecho a tu ex, o incluso los escándalos, debes dejarlos en el pasado, NO debes atormentarte por ellos.

Todas las mujeres cometemos errores en algún momento de nuestras vidas y es natural hacerlo, lo importante es aprender de nuestros errores y no cometerlos nuevamente.

Si tu novio o esposo te pidió un tiempo y estás confundida, no sabes qué hacer, te recomiendo que evites contactarlo y sobre todo, evites saber de él. Olvídate de ingresar a su perfil de Facebook o de cualquier Red Social o medio que te haga saber en qué está él.

Esto te hará daño, hará que sólo pienses en él y que mal interpretes las cosas que ves.

Lo que debes hacer es intentar vivir tu vida de la manera más normal posible, por difícil que parezca. Sólo comportándote así podrás estar saludable física y mentalmente para el re-encuentro con tu ex y para que él se lleve la mejor impresión de ti.

Si estás desesperada, triste, bajoneada y sin ganas de nada, no serás una mujer atractiva y te será más difícil re-atraerlo y volver a enamorarlo.

¿Cómo salir de la situación de tristeza y desesperación en la que te encuentras?

Expertos en psicología afirman que la “Acción” está antes de la “Motivación”, esto quiere decir que no tienes que esperar a sentirte “bien” para hacer las cosas que quieres hacer, simplemente esto debe ser a la inversa.

Debes hacer las cosas que te hacen sentir bien, aún cuando te estés sintiendo mal. De esta forma tu subconsciente recibirá señales positivas y tu cuerpo se acostumbrará al bienestar.

Es por eso que expertos recomiendan, por ejemplo, que la persona debe hacer ejercicio físico cuando, precisamente, no tiene ganas de hacerlo. De esta forma nuestras acciones condicionan cómo nos sentimos, y no nuestros sentimientos condicionan qué hacemos.

Esta es una afirmación muy poderosa y que te será de muchísima ayuda para recuperar a tu pareja.

Si complementas todo esto con el libro Volver con Él y sus enseñanzas, de seguro irás por el camino correcto.

“Volver con Él” es un libro electrónico que enseña una estrategia paso a paso para recuperar a un hombre. Es un libro muy popular que ya ha ayudado a miles de mujeres a recuperar y mejorar sus relaciones.

Yo lo recomiendo porque sé que es una excelente guía para las mujeres que están confundidas y no saben qué hacer para recuperar a sus ex.

Revísalo pinchando aquí <<

 


Te puede interesar:

Margarita Ossandon

Margarita Ossandon es amante de Internet, de los temas de seducción y problemas de pareja y de escribir. En este Blog pone todo su conocimiento a disposición de las mujeres que necesitan ayuda amorosa.

Comentarios

2 Comentarios to “¿Cómo recuperar a mi novio si me pidió un tiempo?”
  1. karen jazmin says:

    Mi novio me pidio un tiempo y pues soi una chavita de 15 anos y se me hace muy dificil estar sin el …
    Pues el vino a verme y pues me beso me dijo que me ama.que me Quiere que me adoro me dijo cosas muy bonitas..
    Luego se fue paso unos 20 minutos y me dijo que si me podia llevar ala escuela y le dije Que si pero el me dijo que aver si llegaba ala hora por que tenia que ir con su papa …
    Que ago lo estoy recuperando o no??
    Que ago si puedo volver con el o ya no por favor ayudenme graciiaz

  2. Adrianna Dominguez says:

    Mi novio o mi ex ,como sea, y yo mantuvimos un noviazgo de 1año y 2 meses. De repente por peleas y cosas cambió conmigo. Un día me dijo q estaba desesperado por pasar tiempo conmigo fuera de la escuela y al siguiente día se sentía distinto . Según el no sentía lo mismo yo quiero tomar este tiempo para mi para mejorar pero quisiera saber como hacer que me extrañe sí tenemos esta distancia.¿se olvidara de mi en este tiempo ? Quiero recuperarlo y reconquistarlo. Desearía que me ayudaran diciéndome como comprar el libro Volver con el ya que no tengo la accesibilidad de pagar como se exige. Gracias

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current day month ye@r *